La Policía Metropolitana de Bogotá ubicó otras 5 de las camionetas blindadas destinadas para la UNP que 20 ladrones “armados hasta los dientes” robaron
el pasado viernes 19 de enero de un parqueadero en la localidad de Suba.
En total, las autoridades han recuperado 11 de los 17 vehículos sustraídos del sitio.
Estas cinco camionetas fueron ubicadas el sábado 20 de enero en un parqueadero de la localidad Rafael Uribe Uribe.
“Recuerden que hay un ofrecimiento de pago de recompensa de hasta $20 millones para aquellas personas que nos den información y nos conduzcan a la recuperación de las camionetas y la captura de los responsables”, reiteraron autoridades capitalinas a través de sus redes sociales.
Quien desee colaborar puede comunicarse con el número 305 817 5671.
Publicidad
Los tres capturados por el robo de los vehículos que iban para la UNP declararon “que alguien les pidió el favor de que manejaran esas camionetas y las llevaran a un parqueadero. Entonces, Policía de Vigilancia y Control que se encuentra en el terreno se contacta con la señal de radio y empiezan a ahondar sobre el tema”, indicó el juez 23 de control de garantías que legalizó la captura de los sujetos.
El hurto se produjo hacia las 12:30 de la madrugada del pasado viernes y duró aproximadamente cuatro horas.
Publicidad
Carlos Cortés, representante legal de Security Rent Car, empresa propietaria de los vehículos, denominó lo sucedido como “un robo muy bien planeado, con los tiempos justos”.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, recalcó que las camionetas no eran de propiedad de la unidad, y hacían parte de un esquema especial denominado G10, que “incluye a los magistrados y el convenio que tiene que ver con la JEP. Es un convenio grande que tiene cerca de 80 vehículos”.
El representante legal de Security Rent Car, añadió que las camionetas también iban a brindar protección a “algunos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y otras personalidades”.