Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo a mano armada de lujosa camándula de oro en Girardot, Cundinamarca: así capturaron a ladrones

En imágenes de cámaras de seguridad se ve que los dos delincuentes, en una motocicleta, apuntan con sus armas al conductor de una camioneta roja, y logran llevarse el objeto de valor.

Ladrones en Girardot.
Ladrones en Girardot.
Policía de Cundinamarca.

Momentos de pánico vivieron las personas a bordo de un vehículo en el municipio de Girardot, Cundinamarca , cuando dos sujetos armados los amenazaron con armas de fuego y hurtaron una lujosa camándula de oro. Tras un plan candado por parte de la Policía Nacional, los presuntos ladrones fueron capturados.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad y ocurrieron hacia el mediodía del pasado lunes, 14 de abril, en el barrio Sucre. En las imágenes se ve que los dos delincuentes, en una motocicleta, apuntan con sus armas al conductor de una camioneta roja, y logran llevarse el objeto de valor.

Los sujetos, quienes portan camisas blancas y jean, huyen rápidamente, mientras que los ciudadanos del sector que presenciaron el robo alertan a las autoridades, ya que había una patrulla cerca del lugar.

Así fue la captura de los delincuentes

Tras una persecución, los sujetos fueron capturados en el barrio Santa Elena, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación. Se identificó que son conocidos como alias Cuco y alias Totoy.

En medio de las labores de captura se les incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, una cadena tipo camándula y la inmovilización de una motocicleta. Según medios locales, la cadena, que pudo ser devuelta a su dueño, es de 24 quilates de oro.

Publicidad

Al consultar en el sistema de datos de la Policía Nacional, las autoridades hallaron que la motocicleta tiene una denuncia por hurto, hecho ocurrido el pasado 24 de febrero del presente año, en el Espinal-Tolima. Por otro lado, alias Cuco tiene una orden captura vigente por el delito de homicidio, mientras que alias Totoy tiene antecedentes por los delitos de hurto, fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego y por estupefacientes.

"Estos delincuentes se dedicaban a afectar la seguridad de los turistas, quienes vienen con ocasión de estas festividades a visitar el municipio", indicó el teniente coronel Carlos Augusto González Ruiz, Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca.

Publicidad

Alias Cuco y alias Totoy fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías legalizó las capturas, igualmente les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La Policía de Cundinamarca resaltó que los uniformados de las diferentes especialidades a nivel nacional han trabajado arduamente contra el hurto a personas. Por lo tanto, en comparación con el año anterior, se presenta una disminución del 40 % en los 94 municipios y una disminución del 40 % en Girardot.

LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL