Un tema que sigue ocupando la agenda de los bogotanos es la inseguridad. Los atracos a mano armada son tema de todos los días en la capital del país. Uno de los sectores más azotados por la delincuencia es el barrio Prado Veraniego , norte de la ciudad.
Cámaras de seguridad captan el accionar de los delincuentes, quienes además de hurtar, atentan contra las vidas de sus víctimas.
Un video reveló cómo delincuentes le cerraron el paso a una camioneta, se bajaron y, con armas en mano, robaron a los ocupantes del vehículo. Poco les importo que allí viajaran dos menores de edad.
Publicidad
Luego de robarlos, los retuvieron, se los llevaron a otro lugar de la capital del país y los abandonaron.
En otras imágenes se puede apreciar a cuatro delincuentes en moto que golpean e intimidan a un ciudadano, que terminó en el piso.
Publicidad
Poco les importa el género de sus víctimas: otro video dejó en evidencia a dos criminales en moto que le disparan, en varias ocasiones, a dos mujeres que iban caminando por un andén.
Según la Secretaría de Seguridad, el uso de armas de fuego aumentó de un 52% a 59% en los crímenes que se cometen en la ciudad.
Habitantes del norte de Bogotá piden ayuda a las autoridades, ya que el barrio Prado Veraniego está a merced de los violentos criminales.
Publicidad