Una cámara de seguridad registró el video del momento en que un delincuente asesinó al policía Edwin Arnoldo Caro Gómez, en el norte de Bogotá.
Las imágenes muestran cuando los uniformados requisaban a los sospechosos, que se movilizaban en moto y se hacían pasar por mensajeros.
Cuando Edwin Caro trata de mirar lo que llevaban en el maletín, uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.
El policía cayó al suelo de inmediato y su compañero, José Carvahalino, desenfundó su arma de dotación, le disparó al criminal e hirió al cómplice, que emprendió la huida.
Publicidad
Carvahalino dudó si seguir al presunto fletero o quedarse junto a su compañero. Al final decidió perseguir al sujeto, a quien capturó cuadras más adelante.
Los policías requisaban a los dos sospechosos para determinar si estaban involucrados en unos hurtos registrados minutos antes del fatal encuentro.
Publicidad
Tras el crimen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un duro pronunciamiento contra los venezolanos que vienen a Colombia a delinquir, pero recalcó que son una minoría. Esto, porque los responsables del asesinato del patrullero Edwin Caro eran del vecino país.