La restricción del parrillero en Bogotá se levantará a partir de este sábado, primero de julio de 2023, esto por el fin del decreto que prohibía el transporte de dos hombres en una motocicleta por las calles de la capital de Colombia.
El tránsito del parrillero en Bogotá estaba restringido los días jueves, viernes y sábado de siete de la noche a cuatro de la mañana.
Cabe recordar que el decreto de la prohibición del parrillero fue expedido en Bogotá el pasado 29 de junio de 2022. Este tenía como objetivo la reducción de los hurtos en la capital del país, más exactamente de los criminales que se movilizan en motocicletas.
Publicidad
La Alcaldía de Bogotá se encuentra evaluando los resultados de esta medida, si fue efectiva y si redujo los índices de criminalidad. Por el momento, no se conoce si la decisión será derogada por completo o si será renovada.
#LOÚLTIMO | Desde mañana, 1 de julio de 2023, se levanta en Bogotá la restricción del parrillero hombre en moto, esto por el fin del decreto.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 30, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/jbsqVjFIQU
Publicidad
¿Funcionó la restricción?
El 24 de junio de 2022, Noticias Caracol reveló un panorama en la capital del país tras la ejecución de este decreto.
Para el caso del hurto a personas cometido por delincuentes en moto, 50 días antes de la restricción, se registraron 16.916 robos y, 50 días después con la restricción, este indicador cayó a 13.696.
Para el caso del atraco con violencia en casi dos meses que ya completa la medida son 1.456 asaltos violentos menos.
Publicidad
Motoladrones en Usaquén
Publicidad
Habitantes del barrio Cedro Golf, en la localidad de Usaquén, denuncian la arremetida de motoladrones en Bogotá. En esa zona, delincuentes están al acecho especialmente de mujeres que llegan a altas horas de la noche.
El hecho más reciente quedó en video y evidencia que son al menos tres ladrones a bordo de dos motocicletas. El que va como parrillero se baja y aborda a la víctima, una joven estudiante a la que despojan de todos sus objetos de valor.
Otra modalidad que vienen ejerciendo los motoladrones en Bogotá es la de fingir accidentes para asaltar a conductores que creen que han cometido alguna imprudencia.
Luego de ser captados asaltando a una familia en la localidad de Barrios Unidos, a mediados de abril, fueron sorprendidos delinquiendo otra vez en Suba. La Policía del CAI Colina Campestre llegó en el momento en que estos criminales se llevaban el vehículo de su víctima.
Publicidad