Tras hacer pruebas de ADN, Medicina Legal confirmó que corresponden a Brayan Montaña, Mauricio Castillo y Juan Esteban Moreno.
El pasado 3 de mayo, un operativo de Fiscalía y Ejército dio con el hallazgo de los restos en el barrio Cerro Norte de Bogotá.
“Expertos forenses del laboratorio de genética del instituto confirmaron que el cotejo de ADN de los restos coincide con el de los padres”, aseguró el ente investigador en un comunicado.
#ATENCIÓN Identifican restos de tres menores reportados como desaparecidos hace dos años en el norte de #Bogotá. @MedLegalColombi confirmó que el cotejo de ADN coincide con el de los padres de los jóvenes. Las familias fueron informadas oportunamente del resultado
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 7, 2019
Publicidad
Juan Esteban Moreno, de 14 años, Brayan Montaña, de 17, y Mauricio Castillo, de 16, desaparecieron en febrero del 2017 en Usaquén. Iban a bordo de una camioneta roja a entregar mercados.
En el marco de la investigación, autoridades capturaron recientemente a Héctor Duarte, José Andrés Ceballos, Sandra Cajicá y Brayan Martínez por los delitos de desaparición forzada, porte de armas agravado, hurto agravado, falsedad marcaria y receptación. Cargos que fueron imputados en audiencia, pero ninguno aceptó.
Publicidad
Por solicitud del ente acusador, el juez 41 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a los señalados.
#ATENCIÓN por solicitud de #Fiscalía, Juez 41 de garantías, envió a cárcel a 3 hombres y 1 mujer, posibles responsables de desaparición de 3 menores el 22/feb/17 en Btá. Fiscalía imputó desaparición forzada, porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación y falsedad marcaría pic.twitter.com/4oD6c40en2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 8, 2019
La Fiscalía maneja la hipótesis de que los capturados integran una organización dedicada al narcotráfico que ordenó robar la camioneta en la que se transportaban Juan Esteban, Brayan y Mauricio, para luego desaparecerlos.
Según un informante, en el vehículo se movilizaban 10 kilogramos de cocaína.
Publicidad
En contexto:
Hallan restos en el norte de Bogotá que podrían ser de jóvenes desaparecidos en 2017