Sócrates, el canino víctima de maltrato en Bogotá
, fue rescatado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Las autoridades manifestaron que el animal presentaba dolor en la cadera y zona sacra de la columna, conjuntivitis, otitis, dermatitis generalizada, pulgas y lesiones en la piel.
"Como respuesta a estas afectaciones, el Escuadrón Anticrueldad, con apoyo de la Policía del cuadrante, emitió un concepto desfavorable y procedió a la aprehensión material preventiva de Sócrates", manifestaron las autoridades.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal está proporcionando atención veterinaria integral para asegurar su rehabilitación física, mental y comportamental.
En caso de que el cuidador desee recuperar a Sócrates, deberá apelar ante la Inspección de Policía, entidad encargada de evaluar las evidencias recopiladas durante el rescate.
Sin embargo, si la resolución es desfavorable para el cuidador, se contempla la posibilidad de dar en adopción a Sócrates, brindándole así la oportunidad de un nuevo hogar donde pueda recibir el cuidado y amor que merece.