El Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección Animal de Bogotá, en medio de un operativo conjunto con la Policía Ambiental, realizó el rescate de un perro llamado Zeus, que fue víctima de abusos sexuales.
De acuerdo con las autoridades, el perro también fue objeto de la negligencia de sus dueños, que residen en una vivienda ubicada en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Cuando el Escuadrón Anticrueldad llegó hasta el lugar, los responsables no sabían en dónde estaban las pertenencias del canino, tampoco conocían si contaba con alimento o agua.
Según el Instituto de Protección Animal, el perro Zeus no contaba con un espacio idóneo para vivir. El animal permanecía en una terraza solo durante varios periodos de tiempo.
Nuestro #EscuadrónAnticrueldad, en operativo conjunto con @ProteccionPonal, realizó el rescate de Zeus, un canino víctima de presuntos actos sexuales por parte de un adulto mayor, y también víctima de negligencia de sus cuidadores, en una vivienda en la localidad de Bosa.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) February 14, 2024
👇 pic.twitter.com/dbUTXY0imb
El carné de vacunas de Zeus no se encontraba actualizado y el adulto mayor, señalado de cometer abusos sexuales contra el perro, ya no vive en el lugar.
Publicidad
Las autoridades informaron que la mascota se encontraba ansiosa al contacto físico con seres humanos y presentó baja condición corporal, pelaje enredado, oídos sucios, sarro dental generalizado, materia fecal en la zona perianal, entre otras condiciones que los dueños no atendieron.
Protección Animal de Bogotá emitió un concepto desfavorable para Zeus y procedió a realizar la aprehensión preventiva por parte de la Policía Ambiental.
Publicidad
El perro está bajo recuperación y custodia por parte de las autoridades del Distrito.