Continúa la discusión por el desarrollo del proyecto del metro de Bogotá.
En esta ocasión, el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que si la obra tiene retrasos se podría modificar el Conpes que garantiza sus recursos.
- En temas relacionados: Galán dice que propuesta de Petro sobre el metro de Bogotá mixto es “técnicamente inviable”
Las declaraciones del ministro se dieron este martes, 19 de marzo de 2024, horas después de que el alcalde de la capital de la República, Carlos Fernando Galán, le dijera al Gobierno nacional que no modificará la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.
"En el evento que el proyecto, como lo hemos evidenciado, empieza a tener retrasos, una modificación de Conpes que no escapa, digamos, al control nuestro en este momento, porque indudablemente el proyecto todavía no tiene diseños definitivos aprobados por interventoría", comentó a los medios el ministro de Transporte.
El ministro insistió en que hay tramos que no cuentan con estudios completamente aprobados, por lo que el Gobierno pidió a la empresa Metro los informes.
"Podemos todavía rectificar el paso en un error que, en términos de varios urbanistas y expertos, no es lo mejor para Bogotá en el borde oriental. Ya no podemos hacer nada sobre el borde suroccidental, pero es una posibilidad que todavía está abierta", destacó.
Publicidad
El panorama del desarrollo del proyecto del metro de Bogotá está en uno de sus puntos más tensos. Miembros de la Alianza Verde alzaron su voz para pedir al presidente Gustavo Petro continuar la obra sobre lo que ya está licitado.
"Bogotá tiene que salir de la pelea eterna de renders y de metros de cartón. Queremos defender juntos este metro de Bogotá", aseveró la senadora Angélica Lozano.
Publicidad
"Cada vez que el presidente Petro no logra concretar lo que quiere hacer, entonces le gusta destruir lo que los demás están haciendo", añadió la representante a la Cámara Catherine Juvinao.
Entretanto, desde Probogotá y Metro Cómo Vamos advirtieron que cualquier modificación al contrato terminaría en líos jurídicos.
- Le recomendamos: ¿Metro mixto para Bogotá, como lo plantea Petro, es viable?