Las autoridades recapturaron a Sebastián Medina Jaimes, señalado de participar en el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez el viernes 8 de octubre en Bogotá.
Alias 'Mono Toro' -como se le conoce- había sido detenido por primera vez el mismo día del homicidio del uniformado, pero un juez de control de garantías declaró ilegal ese procedimiento porque, supuestamente, el sospechoso fue sometido a malos tratos a pesar de estar herido y recibió una patada en la cara.
Sin embargo, los investigadores consiguieron que se dictara una nueva orden de captura contra Medina Jaimes y otras dos personas que también habrían participado en la muerte de Juan Pablo Vallejo.
Publicidad
El suboficial adelantaba un operativo contra una banda que días antes había asesinado a un joven en el cerro de Monserrate. No obstante, al arribar a un barrio cercano al Parque Nacional, él y sus compañeros fueron atacados a bala.
Vallejo falleció luego de ser trasladado al Hospital San Ignacio, mientras que un fiscal y alias 'Mono Toro' resultaron heridos. El uniformado asesinado era hermano del congresista Gabriel Vallejo, estaba casado y se iba a convertir en padre por segunda vez.
Publicidad