A partir de julio cambian los turnos de racionamiento de agua para los bogotanos, pues ahora no serán cada nueve días.
>>> Le recomendamos leer: Racionamiento de agua en Bogotá no se levantará, pero tendrá cambios: ¿cuáles son?
¿Cómo queda el racionamiento de agua en Bogotá?
El alcalde Carlos Fernando Galán informó que el corte de agua ya no será una medida diaria, sino día de por medio.
Es decir, el lunes 1 de julio será el turno de la primera zona, el miércoles 3 de julio será el turno de la segunda zona, el viernes 5 deberán racionar agua en la zona tres, y así sucesivamente.
Publicidad
En la siguiente imagen se ilustra claramente cómo será el racionamiento de agua en Bogotá:
¿Por qué cambia la medida del racionamiento de agua en Bogotá?
Galán sostuvo que, gracias al compromiso de muchos ciudadanos, "hemos afrontado la crisis. El dato de consumo de ayer, la ciudad consumió 15.81 metros cúbicos por segundo".
Publicidad
El consumo general del líquido se ha reducido en un 11%. Además, reveló que "el sistema Chingaza tiene hoy un porcentaje de más de 25% a cuando empezaron las medidas".
En el informe que entró el alcalde, se detalló que el sistema del embalse Chingaza ha acumulado 73.76 millones de metros cúbicos de agua desde que empezó el racionamiento en la capital y municipios aledaños en Cundinamarca.
El pasado martes, 25 de junio, el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, compartió una buena noticia sobre el estado del embalse Chingaza, pues el nivel del agua ha incrementado favorablemente, pasando de un 16% a un 41,47%.
Publicidad
Además, el alcalde mayor reveló que el promedio de consumo de agua en Bogotá ha sido de 15,91 metros cúbicos por segundo en la última semana. Cabe recalcar que la meta es de 15,00 metros cúbicos por segundo.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Tubo del acueducto se rompió en Bogotá, en medio de racionamiento: agua tumbó varios árboles