Habrá cambios en el esquema de racionamiento de agua en Bogotá. Se espera que la administración de Carlos Fernando Galán flexibilice los turnos de restricción.
Más sobre el racionamiento de agua:
Con base en los nuevos datos aportados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) sobre el nivel del embalse de Chingaza, que abastece de agua a la ciudad de Bogotá, la Alcaldía está preparando cambios en la medida de racionamiento que se ha aplicado hasta ahora.
En el nuevo esquema de racionamiento, habría más espacio de tiempo entre turno y turno, debido a una mejora significativa en el nivel del embalse, que está en el 42% de su capacidad.
Publicidad
Los datos del sistema Chingaza indicaron que el nivel del embalse había alcanzado aproximadamente el 42%. La administración distrital prepara el ajuste con base en estos datos y se espera que los cambios traigan una reducción significativa en los horarios de racionamiento.
Se ha conocido que los turnos de racionamiento de agua en Bogotá podrían pasar a ser cada 18 días, en lugar de los 9 días actuales. Sin embargo, esta medida aún no ha sido oficializada por la administración Galán.
Publicidad
La decisión final sobre la reducción en las medidas de racionamiento dependerá de un análisis detallado y continuo de las cifras de consumo y ahorro.