Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Racionamiento de agua en Bogotá: hay preocupación por el sobreconsumo del líquido

Según el Acueducto de Bogotá, la zona del turno 1 del racionamiento tuvo un sobreconsumo superior al 60%. La causa serían algunos conjuntos residenciales que llenaron sus tanques de reserva.

Thumbnail

Al terminar la primera jornada de racionamiento de agua en Bogotá, el Acueducto entregó un balance positivo sobre la reducción del consumo. Sin embargo, horas después, la entidad habló de una nueva situación, el sobreconsumo ocasionado por algunos edificios y sus tanques de reserva.

El Acueducto de Bogotá reportó una disminución de aproximadamente 1,5 metros cúbicos por segundo de consumo en la ciudad. No obstante, durante el reabastecimiento a lo largo de este viernes en la zona 1 se detectó sobreconsumo del 60%, presuntamente, por los edificios que usaron durante el racionamiento sus tanques.

Al parecer, las propiedades horizontales estarían llenando de nuevo sus tanques.

“De acuerdo al seguimiento que hace la empresa al restablecimiento del servicio en la zona del turno 1 de racionamiento, se evidencia un sobreconsumo superior al 60%. Esto, debido presuntamente a que en algunos edificios se consumió el agua de los tanques de reserva el día de ayer. Por ende, ahora estos tanques se están llenando, lo que contribuye al retraso del restablecimiento en las zonas más alejadas de las válvulas de distribución”, manifestó el Acueducto de Bogotá.

Publicidad

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la solidaridad en esta temporada de escasez del líquido.

“Bogotá necesita la solidaridad de todos. Para que las medidas funcionen es fundamental que aceptemos el racionamiento por zona y no usemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de la restricción. Usar los tanques nos aleja de la meta de ahorro y termina por retrasar el restablecimiento del servicio”, manifestó el mandatario.

Publicidad

Y es que durante el primer día de racionamiento de agua en Bogotá los habitantes de conjuntos no se quedaron sin agua gracias a los tanques de reserva, capaces de suministrar el líquido durante varios días.

El llamado es urgente a la propiedad horizontal de la capital del país para que ahorren agua.

Es mejor cerrar los tanques, realmente no estaríamos haciendo nada. Realmente gastaríamos igual, el mismo consumo”, manifestó un habitante de la localidad de Engativá.

En algunos sectores correspondientes al turno 1 de racionamiento, el servicio de agua no se restableció a la hora esperada. La gerente del Acueducto de Bogotá manifestó que la demora en la reconexión del servicio se dio por el recorrido que debe hacer el líquido en las tuberías.

Publicidad

También se suma la estabilización de las presiones en la red hidráulica para evitar daños.

  • Publicidad