Se siguen conociendo detalles del asalto en un asadero del sur de Bogotá que terminó con dos señalados ladrones abatidos por un expolicía. Los delincuentes trataron de atracar al uniformado retirado mientras esté departía con otras personas en el restaurante.
- Cámaras captaron el momento en el que un policía retirado dio de baja a señalados ladrones en Bogotá
Las autoridades compartieron un informe con Blu Radio que revela el nombre de los dos ladrones abatidos y su prontuario criminal.
El primer delincuente, quien atracó al expolicía al interior del restaurante, fue identificado como Daniel Esneider Albino, de 27 años. El sujeto recibió un balazo en la cabeza.
Según el reporte de la Policía, Albino registraba anotaciones por los delitos de lesiones personales, hurto simple y calificado, y fuga de presos. Además, era sospechoso de participar en un homicidio ocurrido en 2016.
Publicidad
El segundo ladrón abatido, que iba en moto, fue identificado como Edgardo Vela Orrego, de 42 años. Este fue impactado en el pecho y en una mano.
Vela tenía "antecedentes por porte ilegal de armas, por hurto y también por amenazas. Dentro de la inspección que se le hace se le encuentra en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama, celulares que estamos verificando su procedencia", indicó el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
¿Qué le espera al expolicía que mató a los dos ladrones?
El expolicía, cuya identidad se desconoce, se presentó ante la Fiscalía. Algunos creen que el uniformado retirado actuó en legítima defensa, debido a que estuvo a punto de ser asaltado por el primer hombre a quien le disparó.
Publicidad
No obstante, otros dicen que el expolicía podría haber incurrido en justicia por mano propia. Serán las autoridades quienes determinen si el exfuncionario deberá o no ser procesado penalmente.