Natalia Castillo salió con dos amigos a las 2:30 a. m. de un bar y un video de una cámara de vigilancia muestra cuando caminan unos metros por la calzada de la carrera 25, en el sector de Galerías, hacia el norte de Bogotá.
Al fondo de la imagen se observa varios vehículos que transitan a esa hora. Los investigadores tienen una hipótesis y es que presuntamente a la víctima y a sus amigos los estarían siguiendo.
Los peritos de homicidios deben descartar que un vehículo que aparece en el fondo del video pueda estar comprometido en el atraco que le costó la vida a la periodista de la ONU.
Al salir del bar Colombian Pub, Natalia Castillo y dos amigos tomaron la carrera 27 hacia el norte, luego atravesaron la calle 53 y pasaron frente al centro comercial Galerías para dirigirse hacia la diagonal 53 y detenerse en la carrera 25.
Publicidad
En este último punto, en el barrio San Luis, fueron abordados por los delincuentes y uno de ellos le disparó a la periodista de 32 años.
Más de 30 cámaras del sector son analizadas minuciosamente por los investigadores de homicidios que le siguen la pista a un vehículo gris que recogió a los dos hombres que atracaron a la víctima.
Publicidad
“Las primeras pistas de los investigadores señalan que se trataría de una banda organizada compuesta por ciudadanos venezolanos y colombianos”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia.
Según fuentes de la institución, los criminales utilizan varios carros para delinquir y se dividen por zonas.
Mientras la Policía mantiene la recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de los responsables del crimen, la familia de Natalia Castillo clama por una investigación rápida y efectiva para que se haga justicia.