Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Yesica Paola Chávez, estilista asesinada en Bogotá por su expareja policía? Habla su mamá

"Mi niña era la reina de la casa y partió de una manera que nunca pensamos", lamentó Luz Miriam, madre de la mujer asesinada en Bogotá.

Yesica Paola Chávez
Yesica Paola Chávez, joven asesinada en Bogotá.
Redes sociales

Yesica Paola Chávez estaba arreglando las uñas de una de sus clientas en una peluquería del barrio Quintas del Sur, en Ciudad Bolívar. Eran aproximadamente las 8 de la noche cuando ingresó al local Andrés Julián Mesa, quien iba de civil, pero portada un casco de Policía, institución a la cual pertenecía.

La mujer, una estilista muy querida en su barrio , no se percató de la presencia de este hombre, de 36 años, con quien estaba terminando una relación que, cuentan sus allegados, se había tornado tormentosa desde hacía un tiempo. Algunos de sus amigos cercanos dicen que, incluso, ya había informado a las autoridades los comportamientos violentos que Andrés tenía con ella.

Yesica ya no quería estar al lado de Andrés por estos reiterados hechos de maltrato. El día de su asesinato, la mujer había estado trabajando en la peluquería, recibiendo a sus clientas como acostumbraba. De manera súbita, Andrés la identificó cuando ella estaba de espaldas y le disparó en 10 oportunidades, mientras otras cuatro mujeres que estaban en el local corrían despavoridas intentando resguardarse de las balas. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.

Feminicidio de Yesica Paola Chávez
Feminicidio de Yesica Paola Chávez

El crimen de esta mujer, de 26 años, tiene de luto al país y resonó en Chaparral, Tolima, municipio donde nació y vivió varios años de su vida. Helver González, alcalde de ese pueblo, lamentó el feminicidio de Yesica, quien deja a un niño huérfano tras su asesinato. Este jueves, en su honor, la comunidad realizó una velatón para rechazar estos actos de violencia.

Publicidad

“Lamentamos el hecho de violencia que sufrió una paisana nuestra, de Chaparral. Queremos rechazar todo acto de violencia en contra de la mujer”, dijo González.

Durante la marcha, recordaron a Yesica como una mujer cariñosa y trabajadora. Su madre, Luz Mirian Morales, dijo que para la familia ha sido muy duro el asesinato de la joven. “Es una cosa que uno no puede superar. La familia ha sido muy unida. Mi niña era la reina de la casa y partió de una manera que nunca pensamos”, dijo.

Publicidad

Contó, entre otras cosas, que hace 15 días se reunió con ella donde se compartió con toda la familia. “Era la niña extrovertida, la que nos hacía reír, con nobleza y amabilidad. De todo corazón, les pido a las familias que miren con quién se mete cada hijo o hija”, advirtió. En su relato, Luz Mirian dijo que era la mejor hermana y que se preocupaba porque todos sus seres queridos estuvieran bien.

¿Qué dijo la Policía?

Tras el crimen, vecinos del sector señalaron que en la cuadra donde ocurrió el crimen estaban dos policías que atendieron con rapidez el trágico asesinato y dieron aviso con prontitud para que Andrés fuera trasladado a un centro médico, donde finalmente falleció.

El brigadier general Giovanny Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá , lamentó la tragedia que involucra a un miembro de esta institución en la capital. Andrés Mesa era subintendente en la localidad de Puente Aranda. “Hemos ordenado una investigación interna y estamos apoyando al cuerpo técnico de investigación CTI para esclarecer lo ocurrido”, informó.

La Policía planteó la hipótesis de que Mesa asesinó a su expareja debido a que ella ya no quería seguir viviendo con él, pues eran reiteradas las ocasiones en las cuales el uniformado la habría maltratado de forma física y verbal.

Jenny Ramírez, una de las amigas de Yesica, contó que su muerte deja un vacío en la comunidad por su don de gente. "No merecía caer en las manos de este hombre”. No merecía este trágico final”, mencionó. Pidió, además, a las autoridades que investiguen el caso a fondo, pese a que el responsable se quitó la vida. El sepelio de la joven será este 26 de abril en su natal Chaparral.

Publicidad

NOTICIAS CARACOL