En medio de una protesta pacífica por el presunto abuso sexual a un niño aparecieron encapuchados y le prendieron fuego a un colegio en la localidad de Bosa, sur Bogotá. La sede de la institución Nuevo Chile fue atacada tras conocerse la denuncia.
El hombre señalado de dicho abuso sería un profesor de la institución educativa y la protesta, que en un inicio fue pacífica, con el paso de las horas fue cambiando y se tornó agresiva.
Videos publicados por la concejal Lucia Bastidas evidencian la magnitud del asunto. La cabildante señala a una mujer de dirigir el ataque y quema contra el colegio Nuevo Chile.
Ahí tienen a alias #LaFlaca y PL Las Medusas en acción quemando un colegio 🏫 público? @ClaudiaLopez se dejó coger ventaja y privilegió al vandalismo por encima de la mayoría de bogotanos.
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) March 23, 2022
Dónde está @anibalfds @SeguridadBOG ahora dirán que es arte ? pic.twitter.com/WSWHAVNlcc
Publicidad
La comunidad y los padres de familia del colegio trataron de persuadir el ataque y no dejar que los encapuchados prendieran fuego a las instalaciones, pero todo fue en vano.
Fue necesaria la presencia del Esmad en el lugar para que los vándalos no continuaran acabando con las instalaciones del colegio.
Publicidad