Al menos tres videos son algunas de las pruebas de la Fiscalía contra Kevin Sebastián Hernández, Jenny Alexandra Castañeda, Edwin Guillermo Quiroz y Edwin Raúl Murcia , capturados por la quema del CAI La Aurora en Bogotá, el pasado 4 de mayo.
Según el fiscal del caso, Daniel Gómez, fue cuestión de 25 minutos para que este sitio quedara completamente en llamas.
“Lanzaban gasolina o algún químico que hacía mucho fuego y esto mismo luego generó mucho humo, lo que hizo que salieran los policías y, al salir los policías, el señor Jorge Ulises incitaba a que los agredieran y la señora Jenny Alexandra Castañeda atacaba a los policías con piedras, palos y los policías, como pudieron, salen del sector. Al rato, llega el Esmad. Esto sucede en cuestión de 25 minutos”, dijo.
Publicidad
Durante la audiencia, el fiscal también narró cómo varios uniformados, al ver la turba enfurecida, se refugiaron en el CAI, hasta cuando quedó en llamas.
“Las personas empezaron a lanzar piedras, tubos contra el CAI, con el ánimo de romper el blindaje de los vidrios, lazaban igualmente bombas incendiarias, pero que afortunadamente los vidrios soportaban el ataque, que un joven era muy insistente en romper el vidrio y, en efecto, logró abrir un hueco de unos 20 centímetros y que, por este espacio, otro joven introdujo una bomba incendiaria, o molotov, la cual impactó a un patrullero, provocando que se prendiera en llamas”, relató.
Publicidad
Los implicados en los hechos se declararon inocentes. El fiscal aseguró que habrían actuado con tal sevicia que lograron herir a varios uniformados y reprochó la actuación violenta.