Son más de mil indígenas que permanecen en el Parque Nacional en Bogotá y que están a la espera de soluciones para los problemas en sus regiones, como el incremento de acciones violentas en sus resguardos entre otros.
En las últimas horas se conoció que aquellos que ocupaban el parque La Florida, al occidente de Bogotá, decidieron regresar a sus territorios bajo el acompañamiento de la Unidad de Víctimas y la vigilancia de la Personería de Bogotá. Precisamente, el encargado de esta entidad, Julián Enrique Perilla, habló en Noticias Caracol Ahora sobre la situación que enfrentan las comunidades indígenas que continúan en la capital.
Vea también:
El personero Pinilla explicó que se comenzó un diálogo y análisis con esa población, para conocer a profundidad cuáles son los riesgos que están enfrentando, además de las condiciones sociales y sanitarias en las que se encuentran en estos momentos.
Asimismo, habló sobre la tutela que interpuso para que se les garanticen los derechos a los indígenas. Todo lo que necesita entender del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.
Publicidad
También podría interesarle: