Fueron múltiples los operativos realizados por las autoridades durante más de un año de restricciones para evitar la propagación del coronavirus en Bogotá. Ahora, con el anuncio de la reapertura de bares y discotecas, la Policía entregó un balance de cómo se portaron los capitalinos.
“Se presentaron diferentes tipos de hechos contrarios a la convivencia. Personas que realizaron fiestas clandestinas, adicionalmente establecimientos públicos que desarrollaron esta actividad de manera ilegal, extendiendo los horarios y generando aglomeraciones”, dijo el coronel Jairo Baquero, subcomandante de la Policía de Bogotá.
Vea también: Discotecas en Bogotá, a cumplir con 50% de aforo para poder reactivar el sector
El oficial aseguró que esto, por lo tanto, condujo a que la Policía Nacional impusiera “cerca de 32.000 comparendos contrarios a la convivencia”, antes de que la Alcaldía anunciara la reapertura de bares y discotecas .
Publicidad
Chapinero, Bosa y Kennedy fueron las localidades donde más se presentaron hechos de indisciplina social durante las restricciones impuestas para contener la propagación del COVID-19 y antes de la reapertura de bares y discotecas en Bogotá.
Le puede interesar: Muere joven de 25 años tras accidentarse en su moto en Usme