La muerte de una joven que sufrió un infarto tras asistir al Baum Festival, al parecer, por el consumo de sustancias psicoactivas, prendió las alarmas sobre el acceso que tiene esta población a ese tipo de drogas.
La toxicóloga Julieth Sánchez lamentó la percepción que tienen los jóvenes “de que las sustancias no pueden generar un daño inminente”.
Afirmó que mezclarlas con productos “como por ejemplo el alcohol, las bebidas energizantes, pueden conllevar a que estos pacientes tengan desenlaces como este”.
Según ella, cada fin de semana se presentan “cinco casos por hospital” en Bogotá de jóvenes que llegan intoxicados por sustancias psicoactivas, “pero depende de la localidad, hay localidades que se ven más afectadas”.
Publicidad
Tras la muerte de la joven que asistió al Baum Festival, los organizadores enviaron un mensaje a los jóvenes que asistieron al evento: “¡Amigxs, cuiden su vida! No hay análisis de drogas, mínimo vital de agua y servicio de salud que valga frente a los excesos. ¡Regúlate, dosifícate, solicita información y anda siempre con un parche responsable!”.