Los bogotanos se levantaron en la madrugada de este miércoles, 18 de diciembre de 2024, con la noticia de un impresionante trancón en la avenida Boyacá, cerca de la avenida La Esperanza, en sentido norte - sur, debido a unaparatoso accidente de tránsito que se dio entre una tractomula que acababa de ser robada en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, y un carro particular, en el que viajaba un hombre con su hijo de 4 años.
Según conoció El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo , el delincuente, junto con otros ladrones, abordaron al conductor de la tractomula (y quien no aparece para interponer la debida denuncia), lo bajaron del vehículo y uno de los asaltantes huyó hacia el norte de Bogotá, al parecer, para sacar el vehículo de la capital y llevarlo al municipio de Chía.
(Lea además: En video, grave accidente de tránsito en Bogotá: tractomula robada se volcó en avenida Boyacá )
Ladrón causó impactante accidente en avenida Boyacá
Debido a que creía que había podido esquivar a las autoridades, pues en el sector de Kennedy le quitó el GPS a la tractomula, cuando llegó a la avenida Boyacá (en sentido sur - norte) se percató de que lo estaban persiguiendo, por ello intentó huir, pero cometió una maniobra peligrosa y terminó volcado en el carril contrario (norte - sur) y encima de un carro particular, en el que iba un papá con su hijo.
Publicidad
¿Cómo están papá y niño involucrados en accidente en avenida Boyacá?
Gracias a que dos mujeres que iban en un carro metros atrás vieron todo el siniestro vial, pudieron actuar rápidamente y ver que en el interior del carro que quedó aplastado, en la parte de atrás, estaba un niño.
Un testigo que vio el accidente de tránsito en la avenida Boyacá narró: "El ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron rápido. Después, fuimos a verificar en el carro y en la parte de atrás estaba el niño, entonces rompimos la ventana de atrás, el panorámico, y el niño estaba en el piso en donde se ponen los pies en la parte de atrás, pero estaba consciente. En la parte de adelante, lo que pasa, es que el señor quedó con las piernas atrapadas, él estaba consciente".
Publicidad
Al pequeño le prestaron atención médica en una ambulancia mientras que a su papá los bomberos le brindaban la ayuda necesaria para sacarlo de entre las latas, pues las piernas le quedaron atrapadas debido a que quedó debajo del container de la tractomula.
El sargento Edison Morales, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, contó que durante el rescate “los levantamientos de carga tienen que ser muy exactos para la seguridad del paciente y para la seguridad de la operación”. Mencionó que el niño resultó con heridas leves, pese al peligro de la situación: “Bendito Dios, es una de las cosas positivas”.
Una hora y media después, los bomberos lograron sacar al señor y trasladarlo, junto con su niño, hacia la Clínica Colombia. Allí reportaron que el adulto había terminado con ambas piernas rotas. Por su parte, el pequeño solo presentó heridas menores por las esquirlas que le cayeron encima.
Ladrón casi es linchado por conductores
Debido a que el actuar de este delincuente por poco le cobra la vida al padre y a su hijo, mientras era subido a una patrulla, algunos conductores que presenciaron el accidente en la avenida Boyacá lo golpearon.
Publicidad
Las autoridades aún siguen analizando los videos de las cámaras de seguridad de Soacha y Bogotá para dar con la banda que robó la tractomula que iba cargada de mercancía.
(Lea además: Así terminó carro estrellado por tractomula en avenida Boyacá: imágenes del accidente en Bogotá )