Un indignante caso de maltrato animal se registró en Bogotá. Una perrita terminó golpeada luego de ladrarle a dos policías.
>>> Agresión de policías a un perrito causa indignación: le dieron bolillo
El episodio no tardó en tomar relevancia en redes, donde los internautas reprocharon el comportamiento de los uniformados, quienes fueron apartados del cargo en las últimas horas.
Noticias Caracol Ahora visitó el barrio San Miguel, en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital, donde ocurrieron los hechos.
Publicidad
Los habitantes del sector le contaron a este informativo que la perrita, llamada Negra, es muy querida entre la comunidad debido a su comportamiento noble.
Es tal el cariño hacia la perrita, que los vecinos del lugar le hicieron una casita y le suelen dar alimentos y agua con frecuencia.
Publicidad
Tras el lamentable episodio del que la perrita fue víctima, carabineros de la Policía llegaron al sitio para garantizar su bienestar.
>>> Dueño de 29 vacas que viven en casa de Bogotá: "Duermen bien, están vacunadas y purgadas"
Yury Castro, directora del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, señaló que “hemos adelantado comunicaciones con la Alcaldía local de San Cristóbal y con proteccionistas del sector con el fin de realizar una valoración médico veterinaria y verificar el estado de salud del canino. Una vez se obtenga el resultado se enviará dicha información a las autoridades competentes, entre ellas, la Policía y Procuraduría para que adelanten las investigaciones a que haya lugar”.
La patrullera Paola González de la Policía Metropolitana de Bogotá expresó que las evaluaciones fisiológicas del animalito salieron correctas.
Publicidad
¿Qué se viene para Negra?
La uniformada expresó que la perrita será sometida a un baño, desparasitación y aseo general.
“De resto, por lo general, no presenta laceraciones ni tampoco fracturas”, agregó.
Publicidad