Las autoridades de Bogotá lograron rescatar a una boa que cayó de un automotor en movimiento en plena carrera 30. Según los profesionales que valoraron al reptil, este presentó deshidratación y cansancio.
Conforme a la información revelada por la Secretaría de Ambiente de la capital, la camioneta desde la que se precipitó la boa había estado antes en el municipio de Melgar.
En varios videos aficionados quedo captado cómo en animal caía del vehículo en movimiento en plena carrera 30.
De inmediato, motociclistas se percataron de la presencia del reptil en la vía y procedieron a detener el tráfico.
Publicidad
¿Por qué carajo había una Boa en una camioneta por la Carrera 30 en Bogotá? pic.twitter.com/ES8YAUeb2O
— Catalina 🦈 (@catalinadelmarr) October 29, 2020
Posteriormente, la Policía lo recogió y lo dejó en manos de los profesionales de la Secretaría de Ambiente del distrito.
Publicidad
Julio Cesar Pulido, director de la dependencia en mención, habló sobre cómo pudo llegar este reptil hasta una de las vías más transitadas de la capital.
"Una serpiente cayó de una camioneta blanca, aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios, habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria. La serpiente fue recuperada por la Policía”, manifestó Pulido.
Durante la valoración, los expertos constataron que la boa presentaba deshidratación y cansancio, pero tenía buena condición corporal, lo que los hace creer que salió de su hábitat hace poco.
Boa constrictor, vista en la Av. Carrera 30, ya fue recuperada y se encuentra en el Centro de Fauna temporal para su rehabilitación y liberación. El espécimen presentaba estado de deshidratación pero cuenta con buenas condiciones corporales. https://t.co/cSaIYm61BQ pic.twitter.com/b71p3DU2Jr
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) October 29, 2020
Publicidad
La recuperación de este animal estará en manos del Instituto de Protección y Bienestar Animal, quienes la retornarán a su hábitat natural cuando esté en estado óptimo.
Recuerde que estas especies deben estar libres y no son mascotas. Si conoce algún caso de maltrato o de tenencia indebida de estos animales, lo pude denunciar a las líneas 3174276828, 3188277733, 3183651787, 3187125560.
Publicidad