
En menos de cinco días se han registrado dos ataques con granada en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, hechos que dejaron un muerto en el primer atentado, perpetrado el pasado 18 de febrero.
(Lea también: Nueva explosión en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá: hay dos personas heridas
)Segundo ataque en Bogotá se registró junto a un puente
Sobre las cinco de la tarde del domingo 23 de febrero se escuchó la explosión de una granada junto al puente ubicado en la carrera 10 con calle 8, conocido como el Mercado de Cachivacheros, en el que había comerciantes y ciudadanos. La onda expansiva alcanzó a herir a dos personas en las extremidades superiores e inferiores. Ambas fueron trasladadas al Hospital Santa Clara.
En el ladrillo quedó la marca de la detonación, que causó zozobra entre quienes transitaban por ese sector de San Bernardo.
La zona estuvo acordonada durante algunas horas, pues las autoridades querían descartar la presencia de más artefactos explosivos que pusieran en riesgo a la ciudadanía. Además, durante los próximos días ese sector se mantendrá militarizado.

Publicidad
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, informó a los medios de comunicación que este nuevo ataque, el segundo en menos de cinco días en el mismo sector de la capital colombiana, estaría relacionado con la disputa del territorio que sostienen dos bandas delincuenciales: Los Venecos y Los Costeños, dado que este es un punto clave para el microtráfico.
Así mismo, el oficial reveló que “se identifican las personas que lanzaron el artefacto explosivo, incluso ya tenemos referenciado a quién iba dirigido este atentado. Es proceso de investigación para llegar a determinar estos móviles que entrarán dentro del acervo probatorio”.
Publicidad
Aunque no quiso revelar de quién se trataba, señaló que el atentado iba contra “uno de los cabecillas de estas estructuras”.
Además, dijo que “hay una captura y es del presunto responsable de este ataque”. Dicho sujeto fue trasladado a las instalaciones del CAI Guavio.
Primer ataque en San Bernardo dejó un muerto y siete heridos
El pasado 18 de febrero hubo otro ataque con granada en el mismo sector. El atentado dejó a siete personas lesionadas y a una fallecida. La detonación se registró después de las diez de la noche en la carrera 11 con calle 5.
Al parecer, los móviles de ese atentado en San Bernardo también estarían relacionados con la disputa de las bandas delincuenciales en el sector.
Publicidad
(Lea también: Explosión en el centro de Bogotá: ¿quién es la víctima y cuál es la hipótesis? )