La Terminal de Transportes de Bogotá ampliará desde el primero de septiembre su operación permitiendo subir el aforo del 20 al 50 por ciento en sus buses intermunicipales.
Tres módulos de la terminal Salitre en los que se compran tiquetes para el sur occidente, norte y oriente del país tienen alta demanda. Cada módulo permite el ingreso únicamente de 15 personas, las demás deben esperar afuera.
Estos buses intermunicipales deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y no podrán recoger pasajeros en la vía.
Hasta el momento ningún municipio cero COVID ha empezado a exigir pruebas a sus visitantes. Sin embargo, es claro señalar que cada alcalde lo puede implementar dependiendo la situación que se presente en su jurisdicción.
Publicidad
En este lugar se están haciendo pruebas a conductores y viajeros que deseen realizarla. La toma y resultados demoran alrededor de una hora.
Las directivas calculan que unos 9.000 pasajeros lleguen a la terminal Salitre entre el primero y el 30 de septiembre, en la nueva normalidad .
Publicidad
En contexto: