Un polémico caso de justicia por mano propia o legítima defensa ocurrió en una calle de Bogotá. La víctima de un atraco atropelló a los señalados ladrones y luego le habría disparado a uno de ellos.
>>> También puede leer: Conductor que estrelló ladrones en Bogotá les habría quitado un arma para dispararle a uno
La Fiscalía tiene una línea de investigación sobre el caso que también ha generado reacciones por parte de expertos sobre lo que se podría considerar una legítima defensa en este tipo de situaciones.
El suceso inició cuando los delincuentes sorprendieron a la víctima y la golpearon con la cacha de un revólver para luego amenazarla de muerte con una pistola automática.
Publicidad
“El señor fue víctima de una agresión, un asalto a mano armada, le hurtaron los bienes y toda esa serie de cosas”, manifestó el exfiscal Guillermo Mendoza en diálogo con Noticias Caracol en vivo.
Según la investigación, después de robarle cerca de 15 millones de pesos, un reloj, una cadena y anillos de oro, los delincuentes huyeron en dos motocicletas. Segundos después, la víctima inició una persecución. Tan solo un par de cuadras más adelante, el conductor atropelló violentamente a los presuntos ladrones. El vehículo chocó con un bus del SITP y una camioneta particular.
Publicidad
“Cuando él los atropella más adelante, se encontraba en una situación de riesgo por unos sujetos que estaban armados y que acababan de demostrarle su agresividad. En ese momento uno podría pensar en una legítima defensa”, acotó Mendoza.
Según los peritos del CTI que recogieron pruebas en el lugar, uno de los delincuentes murió de un disparo en el pecho. La investigación señalaría inicialmente que la víctima de hurto sería quien habría tomado la pistola que estaba en el piso y con ella, al parecer, disparó contra uno de los delincuentes.
Para Mendoza, en el análisis de la situación se identifica que “cuando ya quedan indefensos (los señalados ladrones), completamente anulados, y el señor toma el arma de fuego y les dispara, habría que ver si en ese momento él podía tener la convicción de que ese sujeto todavía era un peligro”.
La víctima habría avisado a la Policía del suceso con los ladrones
Otro video muestra el momento en que la víctima, al parecer, se acerca a una patrulla de la Policía para informar de lo que ocurrió.
Publicidad
Los investigadores del CTI incautaron la pistola, el revólver y las dos motocicletas. Mientras que otros dos presuntos atracadores se encuentran heridos bajo custodia en un hospital del sur de Bogotá y la víctima, quien recuperó sus pertenencias, podría ser llamado ante los estrados judiciales por posiblemente acudir a la justicia por mano propia.
>>> También puede leer: Ciudadano en Kennedy habría matado a sujeto que, al parecer, lo intentó atracar