Tras el violento robo ocurrido en la carrera Séptima en el norte de Bogotá, donde dos sujetos pararon el tráfico para asaltar a conductores, las autoridades encendieron las alarmas frente a la inseguridad que azota a la capital de Colombia. Por su parte, los ciudadanos cuestionan la reacción de las autoridades que, consideran, fue tardía.
En un reciente discurso protagonizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la mandataria le reclamó al presidente Gustavo Petro por la falta de uniformados en la capital y le pidió “que se tome en serio el tema de la seguridad ciudadana en Bogotá”.
Frente a esta situación, analistas explicaron que si bien existe un déficit de policías en la capital del país, registrando alrededor de 90 uniformados menos que el promedio por cada 100.000 habitantes, la responsabilidad sobre la inseguridad debe ser compartida por las diferentes entidades de control, incluyendo la Alcaldía.
Para entender mejor el panorama y examinar algunas acciones concretas que se pueden realizar frente a la ola de inseguridad que se vive en Bogotá, en esta entrega de #SalaDePrensa hablamos con el experto en seguridad Daniel Mejía Londoño y con el exsecretario de Seguridad Hugo Acero.
Publicidad