Hace algunos días se conoció un video en redes sociales que muestra a una pasajera reclamando a un funcionario de Transmilenio por negarle la venta de un pasaje tras intentar realizar el pago con monedas.
Esta situación ha despertado dudas entre los usuarios sobre la validez de las monedas como método de pago en el sistema de transporte público de Bogotá.
>>> ¿Cuánto gana un taquillero de Transmilenio? Lo que necesita saber
Ante la gran controversia, la empresa de transporte de Transmilenio se ha pronunciado de manera oficial para aclarar que sí se acepta el pago del pasaje con monedas, siempre y cuando sean de curso legal en Colombia.
Publicidad
La empresa se disculpó por el inconveniente presentado con la usuaria y reiteró su compromiso de brindar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de la capital.
>>> Encaró a taquillero de Transmilenio que no le recibió $10 mil en monedas: "No sea ridículo”
Publicidad
“Recordarle a los usuarios que pueden hacer su recarga en las taquillas con efectivo y, adicionalmente, pueden utilizar la plataforma Maas para hacer recargas digitales utilizando PSE”, enfatizó Transmilenio.
>>> ¿Cuánto costará el pasaje del metro de Bogotá?, ¿será más barato que Transmilenio?
De acuerdo con el Manual del Usuario de Transmilenio, en ningún apartado se menciona la prohibición del uso de monedas como forma de pago. Además, el artículo 7 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que establece las normas de convivencia en los sistemas de transporte público, solo menciona el derecho del usuario a "pagar el pasaje y usar el servicio", sin especificar el método de pago.