Este jueves, 3 de noviembre de 2022, cientos de personas salieron a las calles para manifestar su rechazo contra el abuso de una menor de edad
en la estación de Transmilenio de La Castellana.
La joven de 17 años denunció en las redes sociales que fue víctima de abuso sexual y hurto el pasado 31 de octubre en dicha estación y también reveló el viacrucis que vivió para interponer la denuncia ante las autoridades.
Un grupo de mujeres se manifiesta a esta hora en la estación de Transmilenio de la Castellana, norte de Bogotá.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 3, 2022
Algunas ciudadanas han vandalizado buses del sistema de transporte. En la zona se presenta congestión vial – https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/pFGH4qfTXd
Tras el hecho, algunos colectivos feministas encabezaron las marchas para expresar su inconformidad por este caso. Las protestas se iniciaron en la avenida Caracas con calle 72 y partieron con destino a la estación de Transmilenio de La Castellana, en la carrera 30.
No obstante, se presentaron hechos de vandalismo contra algunos articulados de Transmilenio por parte de algunas manifestantes, según quedó evidenciado en video.
Asimismo, varias estaciones debieron suspender su servicio, lo cual generó caos en la movilidad de la capital.
- También lea: El llanto de alias ‘19’ tras ser condenado a más de 14 años de cárcel: “No sirven para nada”
Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá indicaron que también se presentaron algunas tensiones entre manifestantes y algunos transeúntes.
Publicidad
Además, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, informó que en la sede de la Macarena de la Universidad Distrital, un grupo de encapuchados retuvo y atravesaron un bus del SITP en la avenida circunvalar.
En la @udistrital sede Macarena unos encapuchados retuvieron y atravesaron un bus en la vía. Lanzan elementos contundentes a servidores públicos. Siguiendo los protocolos de actuación y el acompañamiento de gestores y @personeriabta, se activaron las capacidades de @PoliciaBogota pic.twitter.com/oIEd7agrqS
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) November 3, 2022