Este viernes, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el decreto que busca fortalecer la seguridad en la capital y establece medidas para las plataformas de domicilios. Entre otras, se prohíbe el parrillero a motocicletas que hacen domicilios a través de aplicaciones.
Además, las plataformas deben verificar que los domiciliarios no tienen requerimientos judiciales. Se exige una identificación tanto digital como física.
“Empresas de intermediación tecnológica que gestionan o habilitan servicios de entrega de domicilios, dentro del mes siguiente a la publicación del presente decreto, deberán exigir a todos sus domiciliarios vinculados que en los maletines y en la indumentaria que usen para desarrollar su labor se establezca en un lugar plenamente visible la placa de la motocicleta o el serial otorgado por el sistema de ‘Registro Bici Bogotá’”, dice el decreto.
Quienes incumplan las medidas deberán afrontar duras sanciones. Para hacerle seguimiento a las medidas, el Distrito adelantará reuniones periódicas.
Publicidad
Estas decisiones tienen lugar ante los actos delictivos que falsos domiciliarios han protagonizado en Bogotá y donde incluso han perdido la vida personas.
Publicidad