Como medida especial frente al aumento de casos de coronavirus COVID-19 , la Alcaldía de Bogotá prohibió las fiestas y el expendio y consumo de alcohol en lugares públicos antes y después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La restricción a bebidas embriagantes, tanto para compra como para consumo en espacios públicos, iniciará a las 00:00 horas de este 23 de diciembre y terminará el 27 de diciembre a las 11:59 p.m. Asimismo, regirá entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.
Reconociendo que el 2020 ha sido un año difícil, la alcaldesa Claudia López instó a la ciudadanía a no relajarse en las medidas de cuidado frente al COVID-19 durante esta época.
Insistimos👇
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 22, 2020
🔴Las reuniones familiares que se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano, en ningún caso con más de 10 personas.
🔴Restringir el consumo de licor para no relajar medidas de bioseguridad y prevenir accidentes viales o riñas. pic.twitter.com/r7QcqxcITn
“Ahora más que nunca tenemos que cuidarnos.Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó.
Publicidad
Cabe recordar que en la capital también está vigente desde el lunes 21 de diciembre la medida de pico y cédula, que aplica para ingreso a establecimientos comerciales.
Partido Santa Fe vs. América
Publicidad
El próximo domingo 27 de diciembre no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín para la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe y América de Cali.
Tampoco podrá haber seguidores de los equipos en los alrededores del centro deportivo, esto con el fin de evitar aglomeraciones y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados.
El uso de la pólvora está completamente prohibido en toda la ciudad.