Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, iniciaron su visita a Colombia en Bogotá con una agenda centrada en temas sociales y de derechos humanos. A su llegada, fueron recibidos por la vicepresidenta Francia Márquez, con quien discutieron los temas que abordarán durante su estancia en el país.
Más sobre la visita:
Su primera parada fue en el Colegio Cultural Popular en Puente Aranda, en el sur de Bogotá, donde conversaron con estudiantes sobre la importancia de prevenir el ciberacoso y promovieron políticas para la protección de la comunidad afro, el apoyo a las mujeres y la defensa de la niñez colombiana.
La vicepresidenta Francia Márquez destacó la visita de los duques de Sussex "tiene como propósito tender puentes y abrir puertas" que "permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un problema que hoy preocupa a toda la humanidad. El ciberacoso y las violencias en entornos digitales y la discriminación, cuestiones que ponen en riesgo la salud mental de todos y todas en el mundo”.
La programación de los duques de Sussex en Colombia
El itinerario de los duques de Sussex en Colombia incluye dos días en Bogotá, donde asistieron al Centro Nacional de Artes Delia Zapata para una función privada de la obra "El beso del colibrí". El sábado, se desplazarán a Cartagena y San Basilio de Palenque, y el domingo cerrarán su visita en Cali, participando en el Foro de Mujeres Afrodescendientes y asistiendo al Festival Petronio Álvarez.
Publicidad