Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prima de joven asesinado en Transmilenio: "Uno de los ladrones le lanzó una puñalada"

La familia de la víctima asegura que, según la Policía, el bus de Transmilenio en el que fue asesinado Alejandro León no tenía cámaras de seguridad porque “era muy viejo”.

Thumbnail

El robo de celulares cobró una nueva vida en Bogotá: un joven fue asesinado por criminales que le quitaron el teléfono al interior de un bus de Transmilenio. La víctima fue identificada como Alejandro León.

>>> En contexto: En un bus de Transmilenio, ladrones asesinaron a joven para robar su celular

El crimen contra este joven ocurrió el domingo 2 de junio de 2024 en la noche, justo cuando regresaba a su casa después de una jornada laboral.

Le fueron a meter la mano al bolsillo y él reaccionó. En ese momento hay un forcejeo, uno de los ladrones sacó un cuchillo y le lanzó una puñalada”, sostuvo Daniela León, prima de la víctima.

Publicidad

El joven estaba con algunos compañeros con quienes solía tomar el transporte público al terminar su jornada laboral. Ellos relataron los momentos de pánico se vivieron tras el ataque.

Él dice que está herido, se bajan, toman un taxi, llegan al hospital de Meissen, lo reaniman, le hacen todo, pero muere allí”, indicó la prima.

Publicidad

La Policía les dijo a los familiares de la víctima que ni en el bus de Transmilenio ni en la estación había cámaras de videovigilancia. Eso, pese a que hay letreros que indican que, por seguridad de los pasajeros, están siendo vigilados.

“No hay videos, que el Transmilenio en el que él iba era muy viejo y que no tenía cámaras. Además, que en la estación las cámaras, por ser una estación que hasta ahora está empezando a funcionar porque la arreglaron, no están en funcionamiento”, manifestó Andrés León, hermano de la víctima.

Su prima no entiende cómo le arrebataron la vida por un celular: “Era un hombre trabajador, de buena familia, todo por un teléfono. No podemos hoy día tener uno porque cualquiera se cree con el derecho de quitar nuestras pertenencias y nos quita la vida”.

El coronel Leonardo Beltrán, comandante de la Policía de la localidad de Kennedy, aseveró que “ya se encuentra un grupo de Policía Judicial y de inteligencia con el fin de verificar y establecer modo, tiempo y lugar y esclarecer este hecho”.

Publicidad

Al día, en Bogotá están hurtando a más de 300 personas. La mayoría de estos casos son robos de celulares.

>>> Otros temas: Extraña desaparición de un samario en Bogotá: en un último mensaje pidió ayuda

Publicidad