En audiencia virtual adelantada esta tarde, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez del complejo judicial de Paloquemao a cuatro personas señaladas de ser quienes auspiciaron y coordinaron actos de vandalismo contra portales de Transmilenio el año pasado y en abril de este año.
La Fiscalía les imputó cargos por terrorismo y concierto para delinquir. Uno de los capturados resultó ser funcionario del Departamento Administrativo de Prosperidad Social.
La imputación de cargos contra ellos fue por ataques al sistema de Transmilenio que habrían hecho durante la jornada del paro nacional del 21 de noviembre de 2019 en el Portal Banderas y otros en varias estaciones durante una protesta del pasado 17 de abril, en plena pandemia, pero no por los del pasado 9 de septiembre.
Según el fiscal del caso, los detenidos tendrían nexos con un grupo disidente de las FARC y habrían auspiciado estos hechos que causaron zozobra en Bogotá.
Publicidad
Estas personas fueron capturadas en varios operativos en la capital del país.
Los sospechosos fueron identificados como Erika Lorena Flórez, Justo Villarraga, Grace Perilla Vargas y Miguel Ángel Parga, este último resulto ser funcionario del Departamento Administrativo de Prosperidad Social adscrito a la Presidencia de la República.
Publicidad
Los abogados defensores de estas cuatro personas detenidas aseguraron que no había claridad en los cargos que imputó la Fiscalía.
Los detenidos se declararon inocentes.