En la noche de este miércoles, 27 de abril de 2022, se presentó un motín de presos en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en Bogotá .
- Vea también: Denuncian millonario fraude a Universidad Santo Tomás, dirigida por asesor espiritual de Iván Duque
Varios reclusos lograron salir, rompieron rejas, sacaron sillas de la sala de espera del primer piso y causaron daños en carros.
Motín Uri Puente Aranda pic.twitter.com/XWwZf2k3GS
— AASNEY (@AASNEY) April 28, 2022
También, fue provocado un incendio en las instalaciones que obligó al desplazamiento de bomberos para controlar la emergencia.
Publicidad
En estos momentos en la URI de @PuenteAranda_ se presenta un incendio al interior @BomberosBogota ya está en el sector y la @PoliciaBogota manejando la seguridad para mitigar cualquier riesgo.
— Juan Pablo Beltran V. (@jpablobeltran) April 28, 2022
De acuerdo con información preliminar, siete detenidos que intentaron fugarse fueron recapturados, otro tres resultaron heridos y varios fiscales fueron afectados por inhalación de humo.
Publicidad
- Le puede interesar: Reportan enfrentamientos entre encapuchados y Esmad en inmediaciones de la Universidad Nacional
El motín se habría ocasionado debido al hacinamiento en el que se encuentran los internos, pues, según familiares de algunos de ellos, están en "condiciones infrahumanas" y hay personas que llevan mucho tiempo sin ver a sus seres queridos y sin que les definan su situación judicial.
"Hay enfermedad, las plagas entre ellos mismos se están incrementando, en una celda hay más de 100 personas, están durmiendo en los corredores", señaló una allegada de un interno.
Este hecho en la URI de Puente Aranda se registra diez días después de que se presentara una fuga en el mismo lugar.