Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Porque le mató a la pareja, bandido delató a exsocio, que ordenaba crímenes desde La Modelo

Alias Ojos delató a alias Bebé, quien montó en La Modelo una especie de call center del crimen, desde donde también se planeaban homicidios y otros actos delictivos.

Thumbnail

Los llamados caciques o plumas de las cárceles no tienen límites pese a estar tras las rejas. Una investigación de la Fiscalía de Bogotá estableció que uno de ellos tenía una especie de call center desde La Modelo, penal en el que ordenaba los homicidios de sus enemigos.

>>> Más noticias: Así marcaron y siguieron a Elmer Fernández, director de La Modelo

Se trata de Iván Daniel Rodríguez Rivera, conocido bajo el alias de Bebé. Según la Fiscalía se trata de un poderoso pluma de La Modelo.

Es el jefe del patio 5-B, el cacique, el que manda la parada en el lugar. Sé que está ubicado en la celda 88 del pasillo octavo del piso cuarto del ala sur”, reveló Juan Manuel García, fiscal 58 de la seccional Bogotá.

Publicidad

La investigación dejó en evidencia el poder del sujeto que está privado de la libertad. Alias Bebé habría mandado a asesinar a su exsocio, conocido bajo el alias de Ojos, mismo con el que compartió patio en el centro penitenciario y quien quedó en libertad.

Al parecer, Ojos le debía plata a Bebé producto de las extorsiones que se realizaban tras las rejas.

Publicidad

Alias Bebé hacía videollamadas con el señalado sicario. Una de sus conversaciones fue reseñada por las autoridades.

Alias Bebé: “Hágale, socio. Pero no se le olvide que usted recibe eso dentro del carro para que me haga videollamada, para que le entreguen todo fino”.

Presunto sicario: “Listo pa, palabras sobran”.

Alias Bebé: “Le pasan todo con 500, socio”.

Publicidad

El sicariato ordenado por Bebé costó más de 500.000 pesos, así lo reveló el fiscal García: “Prometiéndole 500.000 pesos en efectivo, unas papeletas de tusi, un arma de fuego tipo pistola”.

La foto del arma usada en el homicidio fue enviada al supuesto sicario por alias Bebé desde la cárcel.

Publicidad

En el hecho de sicariato contra alias Ojos no murió él, fallecieron dos personas, entre ellas, su pareja sentimental. Esto ocasionó que el sujeto contara a la Fiscalía el actuar criminal de los plumas de La Modelo.

“Cuando llegó a compartir patio con este ciudadano empezó a trabajar en la modalidad que usa para ganar dinero estafando a la gente creando páginas o perfiles falsos. Desde allí se hacen pasar por aerolíneas en las que sacan plata y datos a la gente”, dijo el fiscal, quien también reveló que son unas 30 personas que hacen lo mismo.

Fuentes del ente investigador señalan que hay una investigación exclusiva contra los caciques de las cárceles, especialmente en La Modelo. Testimonios permitirán que en los próximos días llamen a imputación de cargos a otros privados de la libertad que delinquen tras las rejas.

>>> Vea, además: La ruta que siguieron el coronel (r) Elmer Fernández y sus asesinos hasta el lugar del crimen

Publicidad