Un incendio en Bogotá se registró poco después del mediodía
de este 9 de noviembre en una bodega de sustancias químicas ubicada detrás del Hospital Meissen. La emergencia tuvo lugar exactamente en la carrera 18 Bis con calle 60 sur, localidad de Ciudad Bolívar. Según el cuerpo de Bomberos, las llamas, que alcanzaron los cuatro metros de altura, consumieron cinco viviendas del sector.
En algunas de los inmuebles se almacenaban llantas usadas, lo que provocó que este incendio en Bogotá fuera de mayor gravedad. Debido a la situación, fue necesario evacuar a parte de los pacientes y funcionarios del Hospital Meissen.
También fueron evacuadas algunas personas de viviendas, jardines infantiles y colegios.
Hasta el momento, se desconoce las causas de la conflagración y si hay personas heridas. Lo cierto es que este incendio en Bogotá dejó pérdidas materiales. La emergencia fue atendida por los bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia y Kennedy.
"Nuestros bomberos de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio en cinco viviendas en la carrera 18 Bis con calle 60 sur. A la hora no hay reporte de personas lesionadas. Incidente en desarrollo", señaló el cuerpo de Bomberos.
Con 45 uniformados, 7 máquinas extintoras y 2 carrotanques continuamos trabajando en el control de un incendio en la carrera 18 Bis con calle 60 sur. #IncendioBogota pic.twitter.com/PNNR4KEm3O
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 9, 2023
Publicidad
Por su lado, la Secretaría de Movilidad recomendó a los ciudadanos que transitan por esa zona "tomar como vía alterna la avenida Caracas al norte, desde el sector de la Y de Yomasa".
La alcaldesa Claudia López recalcó que el incendio fue controlado por 45 bomberos, 7 máquinas extintoras y 2 carrotanques. Además, dijo que "se han rescatado 3 adultos mayores y 2 felinos".
"El grueso del voraz incendio en Meissen ya fue controlado. Seguimos interviniendo con bomberos y atención de riesgos. Tuvimos que evacuar viviendas, jardines infantiles y colegios cercanos, e incluso parte del Hospital Meissen. Al momento no tenemos reporte de víctimas", concluyó López.