Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por una selfie tomada en México lograron ubicar a alias Pedrito, matón de Los Satanás

Alias Pedrito llegó a la frontera por el Tapón del Darién y, ya en EE. UU., pidió asilo. Desde allí siguió extorsionando a comerciantes de Bogotá, ciudad a la que se espera sea enviado en los próximos días.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional dieron detalles sobre la captura en Estados Unidos de Aderbissegundo Pirela Pirela, alias Pedrito o Maracucho, segundo al mando de la banda Los Satanás.

Según lo dicho, el criminal logró ser ubicado por una selfie que se tomó en México, antes de cruzar la frontera de Estados Unidos, donde pidió asilo.

Alias Pedrito se fue a Estados Unidos de forma ilegal. Primero llegó a Antioquia, después realizó un recorrido por el Tapón del Darién, arribó a México y finalmente cruzó a Estados Unidos.

Desde los albergues de migración, seguía dirigiendo las extorsiones a los comerciantes de Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, reveló en la rueda de prensa que a alias Pedrito se le estaba haciendo un seguimiento desde hace meses y así se pudo establecer que había cruzado la frontera con Panamá escondido entre los miles de migrantes que atraviesan a diario la selva del Tapón del Darién.

Publicidad

"El 1 de enero determinamos que estaba en México", luego que "estaba pidiendo asilo político en Estados Unidos, y el 27 de febrero determinamos que seguía controlando acciones criminales en Colombia", añadió el general Gualdrón sobre la operación que llevó a la captura del sicario en Texas.

Alias Pedrito tiene dos órdenes de captura vigente por homicidio, porte y tráfico de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, y extorsión.

Publicidad

Segundo cabecilla de la banda de Satanás, Maracucho tenía como labor repartir panfletos intimidatorios, cobrar las extorsiones en los diferentes establecimientos comerciales como los frigoríficos y, cuando no pagaban cumplía su rol como sicario.

Justamente uno de sus crímenes quedó registrado en cámaras de seguridad el día 15 de octubre de 2023, cuando asesinó a un hombre de dos disparos en el barrio Amparo, en la localidad de Kennedy.

Alias Pedrito o alias Maracucho hacía parte del cartel de los más buscados por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Interpol lo catalogó como una persona violenta y peligrosa.

Actualmente se están dando todos los trámites junto con Migración y autoridades norteamericanas para que esta persona llegue a Bogotá en los próximos días con el fin de que responda por sus crímenes.

Captura de Gocho


En la rueda de prensa, las autoridades también informaron sobre la captura en Antioquia de John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, "jefe de sicarios" del grupo de alias Satanás y que ya fue presentado ante un juez de garantías en Bogotá para que responda por los delitos de "concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado, y porte y fabricación de estupefacientes", dijo el alcalde Galán.

Publicidad

Al respecto, la Fiscalía señaló que hay pruebas que "indican que este ciudadano venezolano habría participado en varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy", uno de los barrios del sur de Bogotá.

"Gocho, como presunto integrante de este grupo delincuencial, tendría la finalidad de extorsionar comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de La 38 en la localidad de Kennedy, a quienes les exigirían una cuota semanal de dinero, o de lo contrario se verían perjudicadas por el Tren de Aragua", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Entre los asesinatos que se le atribuyen está, según el alcalde, el de un menor de 7 años y el de un comerciante, ambos por casos de extorsión.