Videos de cámaras de seguridad permitieron identificar al delincuente, identificado como Ángel Clemente Coronado, y a su cómplice, ‘el Vene’, que el pasado 18 de mayo robaron a la enfermera Yenny y a su novio y le dieron un disparo fatal a la mujer.
El par de ladrones llegó ese día en un bicitaxi, que ni siquiera se detuvo para dejar a sus pasajeros, a una vía principal de Bosa.
Los dos hombres avanzaron a paso acelerado dirigiéndose hacia donde estaba la enfermera de 27 años y su pareja hablando por celular, pasado el mediodía, en el parque metropolitano El Porvenir.
Además, varios informantes de la zona indicaron que ‘el Costeño’ estaba escondido en una casa del barrio Brasilia. Sin embargo, horas después abandonó la habitación que pagaba a diario para dormir y buscó otra por horas, unas calles más hacia el occidente.
Publicidad
Al sentir los pasos de los investigadores de la Sijín, el presunto asesino y ‘el Vene’ se separaron.
Publicidad
Mientras tanto, ‘el Costeño’ se fue a esconder en otra casa del barrio Bellavista “y utilizaba unos trajes de bioseguridad, tapabocas, para evitar que la Policía lo identificara”, detalló el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la institución en Bogotá.
Y así salía de su escondite varias veces a comprar alimentos de primera necesidad.
“Mantenía el teléfono apagado y solamente lo prendía para solicitar alimentos”, detalló el general Gómez.
El mayor Jhon Cedeño, jefe de la línea investigativa de homicidios de la Sijín, dijo que ‘el Costeño’ tenía nexos “con personas que ejercían el bicitaxismo, transporte informal de la localidad, llamaba a estas personas para solicitarles alimentos de primera necesidad, de tal manera que esta persona llegaba hasta la puerta y los recibía”.
Publicidad
Una de esas llamadas fue rastreada y así ubicaron la casa donde estaba el criminal, que horas después volvió a llamar a uno de sus amigos para que le llevara un tamal.
En esa oportunidad se lo llevaron a la casa y el señalado delincuente bajó con el traje blanco, pero sin tapabocas. Luego subió a la terraza de la casa donde disfrutó su tamal, sin notar que un informante de la Policía le tomaba fotos para confirmar su identidad.
Publicidad
“Tenía antecedentes por porte ilegal de armas y tenía como modalidad el hurto en esa jurisdicción”, reveló el mayor Cedeño.
Las fotografías y videos recolectados por la Policía de Bogotá fueron mostrados a varios testigos que identificaron a ‘el Costeño’, lo que permitió hacer efectiva su captura el domingo pasado.