A 2.600 metros más cerca de las estrellas, una sumatoria de postales maravillosas, la ciudad que en medio del caos es una bocanada mística y de belleza, así es Bogotá. La prestigiosa revista Time eligió a la capital colombiana como uno de los50 destinos extraordinarios del mundo.
Entre sus atributos, la publicación destaca los esfuerzos en materia de sostenibilidad, oferta culinaria de primer nivel y la temperatura que la hace un vividero de lujo, y algo más, porque también la reconoce como la ciudad de la bicicleta y la inclusión en América Latina.
Según el Instituto Distrital de Turismo, el número de visitantes a Bogotá se incrementó en más de un 250% con respecto al año pasado y esta publicación ubica a la capital al lado de destinos como Catar, Nueva Zelanda y España, entre otros. En pocas palabras, una ciudad que nadie debería perderse.
“Generalmente, vienen llamados por destinos como Monserrate, La Candelaria, la parte histórica y cuando llegan acá se encuentran con las plazas de mercado, que son maravillosas experiencias de la realidad, pueden hacer agroturismo, montar en bici“, manifestó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.
Publicidad
Solo el año pasado por Bogotá pasaron 6 millones de turistas.