Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, se refirió a la asistencia militar activada por el presidente Iván Duque para, según la Casa de Nariño, contener los desmanes que se han registrado en Colombia desde hace seis días.
El funcionario reiteró que la Alcaldía le informó al Gobierno que no necesitaba dicho apoyo del Ejército.
“Todo lo hemos podido controlar con la Policía Metropolitana de Bogotá, le informamos al ministro de la Defensa, Diego Molano, que Bogotá con la Policía y con el trabajo que hacemos de gestores ha venido trabajando bien y controlando situaciones de violencia y tensión y que no vemos la necesidad de una asistencia militar adicional a la que tiene Bogotá en su zona rural”, sostuvo.
Sobre la presencia de algunas tanquetas militares en el norte de la ciudad, el secretario Gómez dijo que dialogaron con “la décimo tercera brigada, a la quinta división del Ejército” a quienes le manifestaron “que no veíamos ninguna necesidad de tener presencia del Ejército en las calles, menos en el marco de la protesta, inmediatamente también fueron replegados y nuestra Policía Nacional fue la que estuvo interviniendo”.
Publicidad
Insistió que los agentes solo intervienen “tan pronto haya una situación de alteración del orden público, una situación de vandalismo”.
“Frente a los casos de abuso policial, nosotros tenemos dos acompañamientos: uno de comisiones de verificación, que se hace conjuntamente con organizaciones de DD. HH. con organizaciones sociales y con nuestros equipos (…) para verificar situaciones donde se denuncia abuso policial”, agregó.
Noticia relacionada:
Publicidad