Tras la batalla campal en El Campín durante el partido entre Santa Fe y Nacional , Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, condenó lo sucedido justo con el regreso de público al estadio después de 16 meses y explicó por qué se tomó la decisión de continuar con el juego en lugar de suspenderlo.
“Por un tema de seguridad, que suena absurdo, pero era un tema de que llegaran los refuerzos, que pudiéramos controlar la situación afuera, esas fueron las consideraciones del general, que tuviéramos más gente preparada para la situación, porque obviamente estaba la Policía", comentó Jaramillo.
Y agregó: “Pero esto estaba desbordando un poquito la Policía que teníamos en este momento en el estadio y fuera del estadio, obviamente, se presentaba una situación muy compleja y muy tensa”.
Fue una decisión en conjunto con las autoridades para manejar la situación de una manera mejor fuera del estadio y que llegaran los refuerzos necesarios
Fernando Jaramillo aseguró que había unos 8.500 aficionados en El Campín cuando se presentó la batalla campal, que se inició en la tribuna y se trasladó a la gramilla. Incluso, el Esmad debió intervenir.
Publicidad
Asimismo, aplaudió la decisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de suspender nuevamente el ingreso de hinchas a El Campín y aseguró que “se tomarán acciones contundentes” encaminadas a alejar a los violentos de los estadios.
Los hinchas volvieron al estadio El Campín luego de que el escenario permaneciera cerrado al público durante 16 meses como consecuencia de la pandemia del COVID-19 .
Publicidad