Este viernes se registró un colapso en la atención a los adultos mayores que asistieron al Cubo de Colsubsidio, en el occidente de Bogotá , para ser vacunados contra el COVID-19.
Las respuestas que recibieron algunos indicaban que todas las personas en fila habían sido agendadas para ser vacunadas a esa hora.
Otros se quejaron por los tiempos de espera.
Afirman los afiliados a la EPS Famisanar que por teléfono y correo electrónico les informaron que, de acuerdo al pico y cédula, los mayores de 70 años y sin cita podían acudir para recibir la vacuna; pero, al llegar les informaron que solo se les atendía con cita.
Publicidad
“Hay una total desinformación, volvemos a llamar a Famisanar y nos dicen que vengamos al Cubo y los devuelven, a más de cien viejitos desde que llegue”, denunció Ana Duque, acompañante de un adulto mayor.
Lo más grave es que a algunos, después de la espera, les dijeron que ya no había más vacunas contra el COVID-19.
Publicidad
“Vengo de hacer la fila y sale la niña de Famisanar y nos dice que no tiene más vacunas”, manifestó Gloria Inés Pardo, acompañante de un adulto mayor.
Otros pacientes informaron que ni siquiera les han asignado cita, a pesar de que fueron contactados hace 20 días.
“No sé, me llamaron y me pidieron todos los datos hace 20 días, quedaron en llamarme al otro día y es el momento de que no”, dijo Luis Alfonso Granados.
Aunque los que tenían cita sí fueron vacunados y calificaron bien el servicio.
Publicidad
“Me gustaron las medidas de seguridad; buenas, hay distanciamiento y me parece excelente y que todo fue rápido”, indicó Alejandro Zambrano, quien sí recibió la vacuna.
En la página web de Colsubsidio está publicada la información para mayores de 70 años y señala que pueden acudir a los puntos del Cubo o Chicala sin cita, incluso resaltado en mayúscula, con horario y las instrucciones del pico y cédula.
Publicidad