A raíz de un informe de Noticias Caracol en el que quedó en evidencia el mercado de liberación de celulares robados en la avenida Caracas, entre las calles 13 y 10, en Bogotá , en Noticias Caracol Ahora , hablamos con un experto en seguridad sobre este tema.
En contexto:
Andrés Macías, especialista en seguridad y miembro del Centro de Investigaciones Especiales de la Universidad Externado, reveló que las denuncias que se reciben por el robo de celulares son pocas, ya que es difícil que se recupere el teléfono.
Sin embargo, lo que han encontrado en investigaciones que realizan acerca de esta temática es que las compañías de celulares reportan que los casos al día son cercanos a los mil robos, esto porque las personas llaman para informar sobre el hurto y así no perder su número telefónico.
Asimismo, comentó que los delincuentes que se dedican al robo de celulares poseen un mercado negro, pues “tienen lo necesario para reactivar bandas y venderlos a un precio más económico” y, por eso, lastimosamente, es rentable para ellos hurtarlos.
Publicidad
Más detalles en la entrevista que está arriba de este texto.
Otros temas de su interés: