Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por ola de inseguridad en Bogotá, autoridades toman primeras medidas: ¿cuáles son?

Tras un consejo de seguridad, autoridades de la capital realizaron anuncios de cómo enfrentarán la ola de inseguridad en Bogotá. Vea cuáles serán las primeras acciones.

Llegan 700 policías más a Bogotá: primeras medidas ante ola de inseguridad

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, lideró una reunión extraordinaria donde se determinaron nuevas acciones para hacerle frente a la ola de inseguridad en Bogotá. Comenzarán desde este fin de semana.

La estrategia de las autoridades para combatir la inseguridad en Bogotá contempla, entre otras, el uso de tecnología. Serán en total 10 drones los que estarán patrullando la ciudad y habrá un refuerzo de dos helicópteros.

Además, el próximo lunes serán publicados los carteles de los más buscados por hurtos, homicidios y también por microtráfico, con sus respectivas recompensas.

Otro de los importantes anuncios de las autoridades es que llegarán 700 nuevos policías para apoyar las labores.

Estos 700 hombres llegan el fin de semana a apoyar y llegan es a horas específicas, días específicos, e incluso se generan unos patrullajes y unas estacionarias en unos corredores viales”, explicó el general Gualdrón.

El oficial agregó que “este personal hace parte de las direcciones operativas que tiene la dirección general de la Policía Nacional, narcóticos, la dirección de antiextorsión y secuestro, de inteligencia”, entre otras.

Publicidad

En otra reunión de los gremios con la cúpula militar y el ministro de Defensa, estos propusieron, además del uso de la tecnología, también integrar la seguridad privada para disminuir los índices de inseguridad en Bogotá.

Y desde el Concejo de Bogotá insisten en que el microtráfico está relacionado directamente con la inseguridad, por eso piden que el Distrito pronto emita el decreto de regulación de consumo de estas sustancias en algunas zonas de la ciudad. Otros, incluso, solicitan militarizar las calles.

Publicidad

  • Publicidad