Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por negligencia médica en muerte de niña, sancionan a Clínica Shaio y EPS Aliansalud

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la responsabilidad de ambas en el fallecimiento de Alejandra Lineros, de 11 años, y recalcó que fue mal diagnosticada.

Thumbnail

El caso se remonta a 2012 cuando la niña Alejandra Lineros, de 11 años, falleció en la Clínica Shaio. Este jueves, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la responsabilidad del centro médico, así como de la EPS Aliansalud.

"En ese fallo se indicó de manera clara que a la menor no se le había brindado de manera oportuna una atención, todos los cuidados que requería para efectos de recuperación de su salud, lo que provocó su muerte”, señaló el abogado Carlos Sánchez Cortés, representante de la víctima.

Añadió que “en el fallo no se tuvo en cuenta la principal defensa de los demandados que señalaron que los padres habían tenido responsabilidad en la muerte de la menor".

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que se cometieron una serie de errores que desencadenaron la muerte de Lineros: diagnosticada con gastroenteritis, pero quien en realidad tenía diabetes.

Publicidad

Familiares de la niña celebraron la decisión y esperan que implique un cambio en la atención en salud para que no se repitan casos como este. Por petición de las víctimas, no se dieron a conocer pormenores de la sanción.

Publicidad

  • Publicidad