Tras la captura del señalado violador de Nueva Castilla, la Policía de Bogotá entregó nuevos detalles de este procedimiento. Se conoció que las autoridades no pagarán la recompensa de 20 millones de pesos que se ofreció, pues los investigadores dieron con su paradero.
La general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, habló sobre las labores de Policía Judicial para dar con la ubicación del señalado violador de Nueva Castilla en tiempo récord.
“Fueron varios fotogramas que revisó la Policía Judicial, son muchas horas de revisión para ellos poder dar claridad y aportar esta evidencia a la Fiscalía. Gracias a esto se logra la captura en la localidad de Puente Aranda, donde él se encontraba merodeando en la misma bicicleta y con algunos de los elementos que ese día llevaba”, aseguró la oficial.
Además, la uniformada manifestó que no se pagará la recompensa que se había ofrecido por información que permitiera capturar al señalado violador de Nueva Castilla.
“Se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, pero no hubo necesidad de pagarla, pues Policía Judicial, inteligencia y la Fiscalía lograron aportar todo el material para poder identificar y prácticamente de manera muy rápida, en 2 días”, precisó la general Sandra Patricia Hernández.
Publicidad
La general Hernández aseguró que inteligencia no descarta que, al momento de la captura, este joven extranjero estuviera buscando o perfilando a más víctimas.
“Posiblemente. Sabemos que detrás de esta persecución que realizamos, aunado a un trabajo investigativo exhaustivo, logramos aportar suficiente material para identificarlo y ponerlo a disposición”, concluyó la comandante de la Policía de Bogotá.
¿Qué dice la alcaldesa Claudia López?
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, reveló nuevos detalles sobre el detenido, que deberá responder por varios delitos.
Publicidad
“Se trata de un joven de 18 años que vive en la localidad de Kennedy, trabaja allí mismo, lo detuvieron en el barrio Gorgonzola, aparentemente llegó hace poco a nuestra ciudad”, indicó la mandataria.
La alcaldesa de Bogotá también recalcó que “será sometido a la justicia por violación, por acceso carnal violento y por intento de homicidio”, pues además de abusarla sexualmente le produjo graves heridas con arma cortopunzante a la estudiante de 18 años.
“Cuando ocurre un hecho como estos, concentramos todas las capacidades de la Alcaldía Mayor, de la Secretaría de Seguridad, de la Policía, de los organismos de intención judicial, para someter a estos desgraciados a la justicia. Nos propusimos llevarlo a la justicia y lo logramos en menos de 48 horas. Que los violadores y abusadores de Bogotá sepan que los vamos a perseguir hasta donde nos toque, hasta que logremos que no haya ni una más, y que todas las niñas, jóvenes y mujeres de Bogotá podamos vivir tranquilas sin ser acosadas ni abusadas”, indicó Claudia López.