Las autoridades de Bogotá han dispuesto una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del sujeto que abordó a una estudiante en el barrio Nueva Castilla y la llevó a un terreno baldío para abusar de ella.
Cámaras de seguridad muestran cómo a las 6 de la mañana del miércoles primero de noviembre la joven caminaba al colegio. Un sujeto en bicicleta y con ropa deportiva que la acechaba terminó abordándola tres cuadras más adelante.
Intimidándola con arma cortopunzante, la llevó detrás de unas latas y la accedió carnalmente.
“La encontré totalmente bañada en sangre, le habían cortado su mano, le habían cortado el cuello, su cara estaba vuelta nada, la cogieron, la golpearon y adicional a eso le robaron todas las cosas que llevaba”, narró una familiar.
La agresión generó indignación en la comunidad de Nueva Castilla quienes desde el día de la agresión protestan pacíficamente en el sector.
Publicidad
Vecinos, familiares y compañeros del colegio exigen justicia por la colegiala, que se encuentra bajo observación médica en una clínica de la localidad de Kennedy.
En el lugar donde fue violentada, el grupo Gedes, unidad de delitos sexuales, encontró algunos elementos que pertenecerían al agresor, entre ellos una prenda de vestir y un hisopo que son analizados por los investigadores para tomar las muestras de ADN e identificar al sujeto que atacó sexualmente a la estudiante. Allí también encontraron el celular de la joven.
Publicidad
Entre tanto, la mayor Claudia Becerra, jefe del comando Púrpura, instó a la ciudadanía a que, en caso de tener información sobre el hombre que abusó de la joven en Nueva Castilla, lo denuncie: "Tenemos la línea 123 y tenemos también la línea de la Patrulla Púrpura, que es 24 horas: 3057459199”.
- Vea más de este tema: Lo que hallaron en lote de Nueva Castilla donde violador abusó de estudiante que iba para el colegio