Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, tomó varias medidas en torno a la mala calidad del aire que se respira en la capital del país por cuenta de los incendios. Entre las determinaciones está una alerta zonal por deterioro del aire, emergencia hospitalaria, pico y placa para el día sábado y virtualidad para los colegios que están en las zonas de influencia de las conflagraciones.
“Esta medida entra en vigencia a partir de las 6 de la mañana de mañana, viernes. Pero recomendamos que, de manera voluntaria, las medidas restrictivas la ciudadanía las adopte. En salud, vamos a activar planes de emergencia hospitalaria, vamos a mantener los recorridos en terreno de identificación de alerta en salud”, manifestó el alcalde Carlos Fernando Galán.
En ese orden de ideas, el alcalde mayor de Bogotá también anunció acciones en cuanto a la movilidad para combatir la mala calidad del aire.
“Vamos a extender el pico y placa de vehículos particulares a los sábados, de 6 de la mañana a 12 del día. Los camiones que tengan más de 10 años circularán también con pico y placa: pares en la mañana, de 6 de la mañana a 1 de la tarde, e impares en la tarde, de 1 de la tarde a 8 de la noche. El pico y placa solidario suspende el trámite de nuevas solicitudes”, recalcó el mandatario.
Además, volvió a referirse a aquellos colegios que entrarán en la virtualidad. Se trata de instituciones educativas que están en zona de influencia de los incendios en Bogotá.
Según Galán, en 2024 se han registrado 84 incendios en Bogotá, entre estructurales, vehiculares y forestales.
Publicidad